sábado, abril 11, 2009

¿DESEMPLEO ESPACIAL?


No sé si será que en la NASA están suprimiendo cargos o qué, pero esta mañana, caminando por los techos, me encontré a este astronauta pescando en una canaleta, encima de una casa en Bogotá.

Yo le dije: "Está en la luna si piensa que ahí va a pescar algo." 

Y comenzamos a conversar.

Él me regaló esta foto de su época dorada. (Hay que reconocer que sí está un poco acabado)

Recuerdos de la pasada opulencia.

viernes, abril 10, 2009

¡ANDÁ, ANDÁ!

Una nube animando a otra a bajar a Bogotá

miércoles, abril 08, 2009

PERSONAJES -EXTRAÑOS- COTIDIANOS

La vida de viajero frecuente tiene sus ventajas, y una de ellas es que cada día uno conoce o se encuentra con nuevos personajes. Pero los dos de estas fotos aparecieron en mi propia casa o en el vecindario inmediato: el fraile amarillo de arriba en el mesón de la cocina. Y el dios azteca de abajo, vestido de fiesta sangrienta, durante un aguacero en un semáforo cercano.

Estos son personajes cotidianos con los cuales comparto la vida sin moverme demasiado de mi casa.
Al fraile amarillo ya me lo había encontrado antes, oficiando en
Fue una sorpresa toparme con él, esta vez en mi casa.

sábado, abril 04, 2009

ASEDIO INSOPORTABLE

Juro -por las cenizas de mi padre que se fumaba cuatro cajetillas diarias- que esto NO ES un montaje fotográfico.

Los propietarios de este carro quieren permanecer en el anonimato, como el inventor del supositorio. Por eso recorto la foto, de manera que no salga la placa. Me dicen sí, que están deseperados con el asedio de que están siendo objeto por parte de un platillo volador que los sigue a todas partes, de manera insistente e incansable. Llegaron a pensar que era pura paranoia, hasta que vieron la foto. Yo les recordé el dicho que dice que "el hecho de que usted sea paranoico, no quiere decir que no lo estén persiguiendo." Me ofrecí a colaborarles, y le montamos una celada al objeto volador no identificado. ¡Tá pillao!

viernes, abril 03, 2009

AL SEXO: OPUESTO

¡Pues claro...!

¿SEGURIDAD DEMOCRÁTICA?

Sea lo que sea, lo cierto es que como anhelaba el maestro Darío Echandía, en Colombia ya se puede pescar de noche... aunque sea en Cartagena.

Pues así está por allá la movida

SUB-INTENDENTES PINCHAOS

CADA NUBE NEGRA....

...CON SU PROPIO AGUACERO

Meteorología marxista:
A cada nube según sus necesidades, de cada nube según su capacidad.

FANTASMA EN EL ESPEJO

Por allá a finales de los años 70, el inolvidable Lalo Simmonds tenía en Popayán un carro -que para entonces ya era antiguo- con un clásico radio de "válvulas" o de "tubos", que venía originalmente con el carro. Decía Lalo que cada vez que lo prendía, por los parlantes comenzaban a salir discursos de Olaya Herrera. Lo mismo le pasa a este espejo viejo de mi casa: en ciertas condiciones de luz, comienza a liberar reflejos aplazados. Este periodista, que alguna vez vió el espejo, aparece con bastante frecuencia.

Ese es uno de los privilegios de vivir entre fantasmas.