lunes, enero 29, 2007

MIS HERMANOS Y YO


Mi hermano mayor, solterón empedernido, ha pasado toda su vida en Cali (con excepción del tiempo que estudió en la URSS, de donde se vino porque allá no se consigue "Pielroja"). Se acaba de pensionar después de enseñar Estadística IV durante más de 20 años en la Universidad. A finales del 2006 publicó el libro "Censo, Mentiras y Video" ©.

Mi hermano menor vive en Milwakee desde que se fue de Colombia, cuando cumplió 16 . Se ha casado cuatro veces, y tiene un laboratorio de afinación de motos Harley Davison y un taller de fabricación de hot rods.

Y yo. De mi hermano mayor envidio su conocimiento de las matemáticas y su pensión. De mi hermano menor su habilidad para la mecánica y su Harley clásica. Se sorprenderán quienes no sabían de la existencia de mis dos hermanos, porque casi nunca los menciono, aunque ambos, permanentemente, viven en mí. Ayer nos reencontramos después de muchos años de no vernos, previo acuerdo expreso de que no íbamos a discutir de política para no tirarnos la reunión.

¿DE DÓNDE SALIERON MIS HERMANOS? (Febrero 7 de 2007)

La cara, como bien se sabe, no es simétrica, es decir, el lado izquierdo no es igual al derecho, ni viceversa... Obviamente.

"Mi hermano mayor" se forma con el lado derecho de mi cara y su "reflejo", y "mi hermano menor" con el lado izquierdo y su "reflejo".
Mis agradecimientos a quienes han expresado que yo soy "el mejor de los tres", lo que demuestra las conveniencias de la asimetría.

2 comentarios:

loretoysimona dijo...

Gus...Hay que dedicarle tiempo a todos tus registros ,para saborear cada mirada sabia, sensible , poética y risible . Sí tu universo está lleno de encanto ,de magia vital!...LOREN

Tatiana Duplat dijo...

Buenísimo !!! es también una metáfora de los otros que habitan en nosotros mismos