domingo, julio 19, 2009

¡LA GLOBALIZACIÓN DE BOGOTÁ!

¡Y de pronto se llenó de globos el cielo de Bogotá! Lo más sorprendente era el silencio en que se desarrollaba ese expectáculo de color y volatilidad. Me imagino que no estábamos viendo la manera de volar en el pasado, sino un anticipo de los que serán en el futuro los viajes aéreos.

"No ambiciono el privilegio de ejercer sobre mis lectores la fascinación que sobre mi propio espíritu ha ejercido el encanto de los viajes aéreos; pero debo decir y asegurar que he experimentado en ellos una verdadera fascinación que no puede compararse á otra alguna, y que por extraño que parezca, estas contemplaciones nos dan, más aún que la astronomía, la nostalgia del cielo."
Camilo Flammarion (1880)

Cuando por allá a finales del siglo XIX o principios del XX, mi tío bisabuelo Liborio Chaux Rengifo compró este libro en la librería Camacho Roldán & Tamayo de Bogotá, qué se iba a imaginar que un sobrino bisnieto suyo lo iba a tener en la memoria en el año noveno del siglo XXI, exactamente cuarenta años después de la víspera de esa fecha histórica en que por primera vez un ser humano caminó sobre la superficie lunar.






HAGA CLICK EN LA FOTO PARA AMPLIAR ESTA PANORÁMICA

En confabulación con el Sol, este sifón también hizo su aporte a la magia de la mañana.

No hay comentarios.: