domingo, febrero 14, 2010

LAS NIEVES DEL ILLIMANI


"El Kilimanjaro es una montaña cubierta de nieve de 5.895 metros de altura, y dicen que es la más alta de África. Su nombre es, en masai, «Ngáje Ngái», «la Casa de Dios». Cerca de la cima se encuentra el esqueleto seco y helado de un leopardo, y nadie ha podido explicarse nunca qué estaba buscando el leopardo por aquellas alturas."

Con el epígrafe de arriba comienza la famosa novela de Ernest Hemingway, "Las nieves del Kilimanjaro". Imagínense que obra maestra se puede construir a partir del hallazgo de este mico metiéndose un porro, cacho o bareto (o de pronto un simple cigarrillo) en las nieves del Illimani, a 6462 metros sobre el nivel del mar, en la mayor altura de la Cordillera Real boliviana.

Juro por los Apus andinos, que estas fotos no tienen ni el más mínimo retoque. El encuentro con el mico fue un puro regalo de los dioses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico y fantasioso! Gracias Gustavo por recordarnos la lentitud que se necesita para mirar...

María Ángela Torres dijo...

La primera vez que lo mostraste en otro de tus textos... recordé cuando en mi casa, de chinos desocupados jugábamos con mis hermanos a buscar formas en las nubes... aquí definitivamente no es juego y da para mucho que contar... Gustavo, te apoyo si sigues con la historia...

Ivon Rodriguez dijo...

Gracias Gustavo x compartir siempre tu fantastico talento y sobre todo conocimiento, como siempre tus fotos son inigualables...